¿Cómo hacer una Almohada de Viaje?

¿A quién no le encanta viajar? Es uno de los grandes placeres de la vida, poder conocer nuevos lugares, personas, descubrir nuevas comidas, etc.; ya sea en nuestro propio país o por alrededor del mundo, viajar es uno de los mejores hobbies que alguien puede tener.

Sin embargo, no todo es color de rosas, por lo general en estos viajes largos el sueño puede con nosotros, y necesitaremos descansar, dormir en un asiento no es, digamos, lo más presentable del mundo, por no decir que es absolutamente incómodo.

Estupendas Almohadas de Viaje

Almohada en Forma de U de Viaje Algodón de Memoria Cojín...
  • Este cojín para el cuello moldeado, especialmente diseñado, reduce la presión en el cuello. Se desliza alrededor del...
  • PERFECTO PARA EL HOGAR: EL DISEÑO ESPECIAL está diseñado para relajar los músculos de la cabeza y el cuello al ver la...
  • DISEÑO CIENTÍFICO , El diseño innovador le brindará la máxima comodidad al brindarle un "Soporte de cuello elevado"...
  • UN VERSÁTIL PRODUCTO MULTIUSO: excelente compañero de viaje sin sensación de volumen. REGALO PERFECTO PARA SUS AMANTES:...
Rebajas
Almohada Inflable del Viaje de 4 Jorobas/Cojín Inflable del...
  • DISEÑO UNICO Y MEJORADO Diferente de la mayoría de las almohadas inflables en el mercado, esta nueva versión de almohada...
  • FÁCIL DE INFLAR Y DESINFLAR  Es muy fácil de inflar con sólo un par de respiraciones y desinflar con una prensa de la...
  • FUNDA DE TERCIOPELO SUAVE Y LAVABLE La funda está hecha de terciopelo antibacterial de alta calidad y desmontable y...
  • COMPACTO Y FÁCIL DE TRANSPORTE : Pesa sólo 106 gramos (aproximadamente 3,7 onzas) y se incluyen 1 x Almohada de viaje, 1 x...
Portable Almohada de Viaje de Bolsas de Aire, Kmall Almohada...
  • 【Hinchazón con una válvula】 - Esta almohada única para cuello se infla con un botón - Presione varias veces en la...
  • 【Perfecta para su viaje!】- La funda de algodón es extremadamente suave y transpirable, buena disipación de calor, lo...
  • 【Diseño ergonómico único】 - El diseño innovador le dará el máximo confort al proporcionar un 'apoyo al cuello...
  • 【Bolsa transporte incluida 】- Después de usar presione la válvula de vaciado para liberar el aire, doblarlo y guardarlo...

Haz tu propia almohada de viaje

Almohadas caseras con motivo

A menos que seamos unos troncos al dormir, nuestra cabeza se terminará inclinando a algún lado, siendo una muy mala posición, pues al despertar tendrás un horrible dolor de cuello que incluso puede desencadenar una dolorosa y molesta torticolis.

Para evitar este problema, existen las almohadas de viaje para el cuello, también conocidas como almohadas cervicales. Son increíblemente útiles y cómodas, solo tendrás que colócalas en torno a tu cuello y despreocuparte.

Existen muchos modelos y marcas, puedes comprarla online o seguramente en tu aeropuerto habrá alguna tienda que venda este artículo. Sin embargo, hoy te mostraremos como hacer por ti mismo una de las mejores almohadas de viaje.

Materiales para fabricar una almohada casera

Para la elaboración de estas almohadas no necesitarás muchas cosas, de hecho, seguramente tendrás todos los materiales en casa, no te llevará mucho tiempo y son muy económicas.

  • Cartulina o papel para hacer el molde.
  • Tela, que sea suave
  • Tijeras
  • Tiza o algo para hacer trazos visibles
  • Relleno (poliéster, arroz, guata, semillas de mijo, etc.)

Como te habrás dado cuenta, todos los materiales los tenemos en casa y en el caso contrario, conseguirlos no te será ningún problema.

Paso a paso para hacer una almohada de viaje

Lo principal es tener el molde de cartulina o papel, este debe tener forma de herradura o de media herradura. Las medidas que recomendamos son 35,5 cm de alto y 51 cm de ancho. En cuanto al grosor de los brazos, recomendamos unos 20,5 cm y en el centro una anchura de 18 cm.

Si te estas volviendo loco con tantas medidas, siempre puedes buscar un patrón o modelo online, imprimirlo y recortarlo para ser usado como molde.

Una vez tengas tu molde, lógicamente deberás recortar la tela. En el caso de que hayas optado por el molde de media herradura, dobla la tela por la mitad y coloca el molde en el extremo de esta.

Una vez tengas todo en posición, marca con una tiza y recorta. Al abrir la tela deberá haberte quedado una forma de herradura simétrica.

DIY trucos y consejos para tener tu propia almohada para viajar

Almohadas caseras

Repite este pasó, pues necesitarás dos pedazos de tela con esta forma. Puedes usar telas diferentes, con estampados diferentes, o simplemente usar la misma tela, solo es cuestión de gustos.

Perfecto, tienes dos pedazos de tela exactamente iguales. Únelas y llévalas a la máquina de coser, te recordamos que deberás hacerlo con la tela al revés, en el caso de que sea de una sola cara y dejando un pequeño espacio en la parte superior de esta, por donde le darás la vuelta y posteriormente rellenarás con el material de tu preferencia.

Para un acabado más estético, haz cortes en forma de V en la tela sobrante de la costura, sin llegar a cortar la costura, de esta forma los giros se verán más suaves, sin muchas arrugas.

Ya casi habrás terminado, rellénala con arroz si la usarás con fines terapéuticos, para calentarla en el microondas, puedes agregarle lavanda al arroz, si lo deseas. En el caso de que la usarás periódicamente, cuando viajes, usa el relleno de tu preferencia.

También puedes comprar una almohada de viaje barata

Una vez esta rellena, termina de coser, puedes terminar el trabajo cosiendo a mano, si lo deseas.

¡Listo! Tienes tu almohada cervical hecha en casa, ten en cuenta que, si harás una almohada de viajes para niños, las medidas deben ser un poco más pequeñas.

En el mercado existen muchos modelos, desde almohadas de viaje inflables, hasta almohadas de viaje viscoelásticas, sin embargo, estás por lo general no son muy baratas.

Sin lugar a dudas, esta almohada cumplirá con la misma función de manera perfecta, y claro, dependiendo de los materiales que uses, también tendrá la misma calidad siendo posible incluso que llegará a superarlo.

Deja un comentario